22 sep 2022 , 11:07

Caso María Belén Bernal: Fiscalía hizo más allanamientos hoy

Uno en la casa de la hermana del teniente Cáceres. Otro en la vivienda de una amiga de la cadete Joselyn S.

Las investigaciones por la muerte de María Belén Bernal continúan. La Fiscalía General informó, este jueves 22 de septiembre del 2022, que se ejecutaron dos allanamientos mediante acto urgente.

Uno se realizó en la casa de una de las hermanas del teniente de la Policía Nacional Germán Cáceres, esposo de la víctima. Otro en la vivienda de una amiga de la cadete Joselyn S., detenida desde el viernes 16 de septiembre para fines investigativos.

El cadáver de la abogada, de 34 años, fue localizado ayer en el cerro Casitagua, a 10 minutos de la Escuela Superior de Policía, sitio en donde se la vio con vida por última vez.

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, confirmó la mañana de este jueves 22 de septiembre del 2022 que Bernal murió por estrangulamiento y asfixia.

Lo hizo durante una entrevista concedida a Noti Hoy. "En la autopsia se habla de estrangulamiento y asfixia. Sabemos que el hecho sucedió en un dormitorio y eso derivó a que después él busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad, lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación dio resultados", dijo el alto oficial.

Lea más:

La historia de María Belén Bernal y su lucha junto a las víctimas de violencia intrafamiliar

Capilla ardiente en la Universidad Central

A las 11:00 de hoy, el féretro de María Belén Bernal llegó al Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador. Allí lo esperaba un grupo de activistas, quienes pedían justicia por este caso.

Al mismo tiempo entonaban a todo pulmón el tema 'Canción sin miedo' de la compositora Vivir Quintana. Otras chicas gritaban "¡Ni una menos, vidas nos queremos!", "¡Fuera Carrillo, fuera!".

Cientos de personas acudieron al Teatro Universitario para despedir a Bernal.
Cientos de personas acudieron al Teatro Universitario para despedir a Bernal. ( )

Elizabeth Otavalo, mamá de Belén, lloraba y abrazaba el féretro mientras la gente la abrazaba. Se espera que en el transcurso de la tarde lleguen cientos de personas a despedirla.

Lea más:

La desaparición de María Belén Bernal en un complejo de la Policía Nacional tiene en vilo a Ecuador

Noticias
Recomendadas