19 sep 2022 , 17:23

Caso María Belén Bernal: 12 servidores policiales serán suspendidos

Cambios en el mando de la Escuela de la Policía incluyen mujeres.

Autoridades de la Policía Nacional informaron este lunes 19 de septiembre de 2022 que 12 servidores policiales de diferente rango son investigados administrativamente por su participación alrededor de la desaparición de María Belén Bernal.

El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, indicó que mañana, 20 de septiembre, se notificará a los implicados y que luego de las investigaciones se determinará si son separados de la institución.

Lea: Caso María Belén Bernal: autoridades se contradicen y la familia en medio

Además, aclaró que ninguno podrá utilizar el uniforme, armas o bienes de la Policía, mientras estén suspendidos. Sin embargo, aclaró que no tiene implicaciones penales porque depende de la Fiscalía formular cargos contra los servidores.

El Comandante General de la Policía también contó que su cargo está a disposición del presidente Guillermo Lasso, quien tiene una carta con su renuncia para utilizarla cuando crea conveniente.

Escuela Superior de la Policía será dirigida por mujeres

El Comandante General de la Policía respondió algunas preguntas de la prensa, rodeado de las oficiales que asumirán los cargos al frente de la Escuela Superior de la Policía.

La coronel Irany Ramírez asumirá la dirección de esa institución. Según Salinas, tiene más de 28 años de servicio, es Licenciada en Ciencias de la Educación y tiene experiencia como poligrafista.

Junto a ella, estarán en los cargos más importantes, Doris Viteri, Verónica Arcos, la mayor Feijo y Catalina Aro. Además, Salinas explicó que todas las acciones disciplinarias van a tener una reorientación en la escuela, priorizando la protección de las mujeres.

En los exteriores de la Comandancia General de la Policía se concentraron manifestantes para reclamar y exigir que los policías cuestionados sean desvinculados.

Noticias
Recomendadas