Caso magnicidio FV: Las hijas de Fernando Villavicencio acusan al tribunal de dilatar el proceso
Presentaron una denuncia administrativa para que sean destituidos, y recusaron a una jueza señalándola de vínculos con el correísmo.
Las hijas de Fernando Villavicencio, que actúan en calidad de víctimas en el proceso por la autoría intelectual del asesinato de su padre, quieren dejar fuera del caso al Tribunal Penal de Apelación.
Ellas cuestionan su actuación, acusan a los jueces de demorar la causa a propósito cuando pretendieron pasarla a la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado, pese a que el asesinato no es un delito que corresponda a esa unidad.
“Lo que buscamos es que personas que no puedan llevar un caso con la seriedad que se debe, no estén en el caso porque si ya se declararon incompetentes una vez solo para dilatar una audiencia y luego vuelven a asumir una competencia, entonces no son personas probas y aptas para llevar un caso de la importancia del magnicidio de Fernando Villavicencio”.
Presentaron una denuncia administrativa ante el Consejo de la Judicatura y pretenden que sean sancionados y destituidos.
Lea: Prisión preventiva para José Serrano y Xavier Jordán
También plantearon una demanda de recusación en contra de Patlova Guerra, jueza de ese tribunal, la acusan de tener vínculos con el correísmo.
“Ella fue felicitada públicamente por Rafael Correa, y entonces ahí tenemos un conflicto de intereses, porque primero, uno de los acusados es Ronny Aleaga, que es de la RC, de este mismo partido político, y también se ha mencionado a Rafael Correa como parte de esta estructura”.
Le puede interesar: Cinco momentos que involucran a Xavier Jordán y muestran sus vínculos
La audiencia para resolver la recusación será este jueves 30 de octubre. Esa decisión podría cambiar la conformación del tribunal que tiene en sus manos la apelación a la prisión presentada dictada contra Xavier Jordán y el exministro José serrano.
Recomendadas