11 jul 2023 , 16:07

Caso Daniel Salcedo: Juez de Quevedo revoca medidas cautelares

La Procuraduría General del Estado logró revertir decisión que beneficiaba a Salcedo con la devolución de cuentas bancarias y bienes.

Esta tarde 11 de julio de 2023, un juez del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, revocó las medidas cautelares a favor de Daniel Salcedo Bonilla, quien se encuentra libre a pesar de estar condenado a 13 años de prisión por peculado.

El pasado 1 de abril de este año, el juez Carlos Napoleón Bowen, aceptó de forma parcial una medida cautelar impuesta por la defensa de Salcedo. En la resolución, Bowen dispuso que en un plazo máximo de cinco días la empresa pública Inmobiliar le devuelva a Salcedo un automóvil, Toyota Land Cruiser Prado de 2019.

Además, al Banco de Guayaquil le ordenó que en el mismo plazo “proceda con la liberación de toda retención, bloqueo o incautación”, de cinco cuentas bancarias a nombre de Salcedo, que anda libre.

La Procuraduría General del Estado emitió un comunicado sobre el Caso Daniel Salcedo.
La Procuraduría General del Estado emitió un comunicado sobre el Caso Daniel Salcedo. ( )

Sin embargo, la Procuraduría General del Estado señaló hoy, a través de un comunicado que "agotó todos los mecanismos" para lograr revocar la medida.

LEA: Fiscalía explica por qué Daniel Salcedo no debía ser liberado y tiene que volver a la cárcel

El pasado 9 de diciembre de 2022, Salcedo salió de la cárcel 4 de Quito porque Simón García, un juez de Paján, en Manabí, señaló que la prisión preventiva en procesos contra Salcedo había caducado, aunque ya tenía dos sentencias (otra por ingreso de objetos prohibidos a la cárcel). Salcedo fue procesado por cuatro delitos: peculado, delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal. Pero no está en prisión.

¿Sabías que?
Salcedo fue sentenciado por peculado en relación con contratos irregulares para la venta de medicinas e insumos a hospitales públicos durante la pandemia de covid-19 en Ecuador.
Noticias
Recomendadas