04 dic 2022 , 10:51

Caso Bernal: reconstrucción de los hechos en la Escuela Superior de la Policía Nacional

La pericia se realizó la madrugada de hoy, informó la Fiscalía. El esposo de María Belén Bernal, el teniente de Policía Germán Cáceres, no ha sido localizado.

La Fiscalía General informó que, la madrugada de este domingo 4 de diciembre del 2022, se realizó la pericia de reconstrucción de los hechos registrados el domingo 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía, ubicada en Pusuquí, extremo norte de Quito.

En ese lugar se vio con vida por última vez a la abogada quiteña María Belén Bernal, de 34 años, quien primero fue reportada como desaparecida tras ingresar a esas instalaciones y cuyo cadáver fue hallado 10 días después en el cerro Casitagua, a 15 minutos de la Escuela de formación de oficiales. Las cámaras de seguridad captaron lo que ella ingresó a su vehículo y no volvió a salir.

Por este hecho es investigado su esposo, el teniente de Policía Germán Cáceres del Salto, de 29 años, quien en la actualidad es prófugo y se encuentra en la lista de los más buscados de la Policía Internacional (Interpol). Incluso hay una recompensa de USD 20.000 para quien proporcione información sobre su paradero.

Hasta el momento, la institución uniformada no ha localizado al oficial y el caso sigue en la impunidad. Lo único que se conoce es que Cáceres cruzó la frontera entre Colombia y Panamá.

Lea más: María Belén Bernal: se cumplen dos meses de su femicidio y así van las investigaciones

Noticias
Recomendadas