12 ene 2024 , 13:19

Fito también es buscado en Colombia: "Estamos muy atentos", afirma comandante del país

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares en Colombia, señala que es una posibilidad que se encuentre allí.

La ubicación del cabecilla de Los Choneros, alias Fito, sigue siendo un misterio, y se sospecha que podría encontrarse en Colombia, donde las autoridades lo buscan.

Así, publicó la prensa colombiana este viernes, en declaraciones el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, expresó que "es posible" que Adolfo Macías, quien se fugó de una cárcel en Guayaquil, busque refugio en Colombia.

LEA: Noboa pone en tensión las relaciones con Colombia: ¿se puede expulsar presos?

En una entrevista con W Radio, el general destacó que la principal prioridad es mantener la continuidad de los operativos contra los grupos criminales. En relación a las fugas de presos en Ecuador, afirmó que están atentos a la situación, "hay 20 prófugos de los cuales estamos muy atentos”, entre ellos, el cabecilla de Los Choneros.

El general aseguró que mantienen comunicación constante con autoridades locales para la cooperación de seguridad, además, reveló alguna de las acciones: "Hemos desplegado tropas en la línea fronteriza al norte de Ecuador (...) permanentemente, estamos intercambiando información de inteligencia".

Noticias
Recomendadas