01 may 2023 , 11:16

Un bus interprovincial cayó al río Blanco, en un tramo perteneciente a Pichincha

Hasta las 11:30 no existían víctimas mortales. Algunos pasajeros resultaron con heridas leves.

- Corregido a las 12:20 con información del lugar del accidente -

Un bus de la cooperativa Reina del Camino, que partió desde la provincia de Esmeraldas y tenía previsto llegar a la ciudad de Manta, cayó la madrugada de este lunes 1 de mayo al río Blanco, en el tramo donde hace más de un mes colapsó un puente.

Según reportes preliminares, hasta las 11:30 no existían víctimas mortales y algunos pasajeros resultaron con heridas leves. En el vehículo iba casi una veintena de personas, incluidos dos choferes.

El accidente sucedió en el recinto 29 de Septiembre, perteneciente al cantón Puerto Quito, en la provincia de Pichincha. Pasadas las 11:30 el vehículo fue recuperado con ayuda de maquinaria pesada.

Le puede interesar: En Puerto Quito arriesgan la vida para cruzar el río

El 18 de marzo de 2023 el puente sobre el río Blanco, que forma parte de la carretera Calacalí-La Independencia, una importante vía que conecta las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, colapsó por completo. El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó entonces que dos personas murieron debido a la destrucción de la estructura.

El Gobierno Nacional ofreció la instalación de un puente Bailey, sin embargo, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se ha informado que se instalará un puente Delta. A pesar de ambos anuncios, ninguna oferta se concreta.

Noticias
Recomendadas