24 mar 2023 , 12:32

En Puerto Quito arriesgan la vida para cruzar el río

Los pobladores de Puerto Quito arriesgan sus vidas al cruzar en frágiles botes el río Blanco tras siete días de la caída del puente. ¿Cuál es el pronóstico invernal para abril? Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

El movimiento en el recinto 29 de septiembre en Puerto Quito se volvió inusual desde el sábado, cuando por el fuerte temporal se vino abajo el puente sobre río Blanco.

Hasta el lugar llegan a diario cientos de personas que intentan cruzar hasta los cantones aledaños, el problema es que por ahora el único medio con el que cuentan son estos botes.

Dicen que por las rutas alternas les toma más tiempo, María cuenta que lo que le apura, es el cobro del bono solidario en la Concordia, por eso se arriesga junto a su bebé de apenas 3 meses. No solo ella, Cristian llega con su moto, fabrica chocolates y nos explica que los productos con los que los elabora, solo los encuentra del otro lado del río.

Pero no todos se suben con confianza, a pesar de que cuentan con chalecos, saben que la embarcación se vuelve frágil, ante la fuerza del río. El puente tenía 90 metros, a pesar de ello el viaje se hace corto aunque no deja de ser peligroso.

Lea también: Invierno en Ecuador: estos son los puntos críticos de la red vial

Las lanchas cobran 50 centavos, las más largas transportan hasta 11 personas y en muchos casos también mercadería, el alcalde de Puerto Quito, Tito Aguirre, señala que por ahora lo que les queda es vigilar mientras se encuentra una salida.

"Nosotros hemos regulado un poco, en qué sentido, en la seguridad, el uso de chalecos y en los precios".

Por ahora los habitantes esperan la construcción de un puente provisional, pero saben que incluso para eso deberán esperar.

Te dejamos más imágenes de los estragos del invierno, en el siguiente resumen informativo diario:

Noticias
Recomendadas