14 abr 2024 , 13:53

El Bloque de Seguridad desmanteló un laboratorio de procesamiento de droga en la frontera con Colombia

El laboratorio tenía una capacidad de producción de entre 5 a 10 toneladas de cocaína semanales. Estaba ubicado en el límite fronterizo de Esmeraldas con Colombia, cerca del Río Mira.

El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, destruyeron un laboratorio de procesamiento de droga en el límite fronterizo de la provincia de Esmeraldas con Colombia, este sábado 13 de abril.

Según las Fuerzas Armadas, la intervención se realizó en una localidad cercana al río Mira. Estiman que las instalaciones tenían una capacidad de producción de cinco a 10 toneladas semanales, y entre 15 a 20 toneladas al mes.

Le puede interesar: Laboratorio de droga fue desmantelado por Fuerzas Armadas, en Sucumbíos

Además, encontraron un sitio de descanso con capacidad de alojamiento para 60 personas, en su gran mayoría de nacionalidad extranjera.

Foto de agentes dentro de un campamento para procesar drogas, en el límite fronterizo de Ecuador con Colombia en Esmeraldas.
Foto de agentes dentro de un campamento para procesar drogas, en el límite fronterizo de Ecuador con Colombia en Esmeraldas. ( )

La geografía del sector permitiría el uso de pequeñas embarcaciones para el traslado de las sustancias ilícitas hacia caletas en Ecuador y Colombia; dando como resultado final el transporte de la droga por vía marítima hacia otros destinos.

Se encontraron con nueve hornos microondas, una cocina industria, 31 tanques de polietileno (500-200 lt), un generador de luz, cuatro cilindros de GLP, 10 canecas de sustancias líquidas (químicos), entre otros insumos para la actividad ilícita.

Lea también: Más de 100 laboratorios de procesamiento de droga se han desmantelado en la frontera entre Ecuador y Colombia

Las investigaciones continúan para identificar a los responsables de este laboratorio clandestino y desarticular las redes criminales involucradas en este delito.

Noticias
Recomendadas