24 nov 2023 , 11:03

El biólogo Álex Isaac Defaz, reportado como desaparecido, fue hallado sin vida

El paradero del profesional, de 32 años, era desconocido desde la mañana del 18 de noviembre de 2023, luego de que ingresara en la reserva Hakuna Matata, en Napo, para hacer investigaciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue encontrado sin vida el biólogo quiteño Álex Isaac Defaz Carrera, de 32 años, quien desapareció en la reserva Hakuna Matata, en Napo, desde la mañana del sábado 18 de noviembre de 2023.

"Se halló un cadáver a dos kilómetros del lugar donde se encontraron las prendas de vestir del ciudadano", informó la entidad. "Sus restos fueron reconocidos por sus familiares. Fiscalía dispuso pericias para determinar la causa de muerte".

Le puede interesar: 26 fallecidos, 53 heridos y 5 desaparecidos, tras aluvión en Quito

Como parte de la investigación en la reserva ecológica, Defaz solo tenía que quedarse como máximo tres horas allí, pero no volvió. Personal de la Policía Nacional y bomberos colaboraron en la búsqueda sin obtener resultado inicialmente. Las tareas de rescate se reanudaron con guías y casacas rojas hasta que lo encontraron.

Mauricio Carrera, primo del biólogo, dijo que el trabajo de Álex Defaz consistía en tomar muestras de plantas y árboles para las investigaciones relacionadas con la protección del medio ambiente. Trabajaba como técnico de investigación en la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Le puede interesar: La angustia y dolor de las familias que buscan a sus padres desaparecidos

Noticias
Recomendadas