22 mar 2024 , 20:13

Bibian Hernández tenía como cliente principal a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Bibian Hernández recibió USD 770 000 entre 2017 y 2019 desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Álex de la Torre, exvicepresidente de esta entidad, aseguró que Carlos Villacís, quien fue el presidente en esa época, la contrató sin informar al directorio.

El reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) del cual la Fiscalía se sostiene para su investigación, revela varios puntos sobre las empresas de Bibian Hernández, procesada por el Caso Amistad.

Uno de sus ingresos principales provenían desde el mundo deportivo. Según señala el documento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) era su principal cliente.

Hernández recibió USD 770 000 entre 2017 y 2019 de esa entidad. Mientras, que en el sistema financiero, se hallaron depósitos en efectivo por USD 462 000 y USD 467 000, en transferencias y cheques.

Le puede interesar: Mayra Salazar revela que Bibian H. lavaba el dinero de alias Pipo, jefe de Los Lobos

Hasta ahora, no se ha revelado cuántas transacciones se hicieron para llegar a este monto. Al respecto, la FEF informó que, con el ingreso de la administración actual, el 31 de enero de 2019 se terminó la relación con Hernández, contratada en la gestión anterior, en una relación de prestación de servicios profesionales.

El exvicepresidente de la entidad deportiva nacional, Álex de la Torre aseguró a Televistazo que los montos revelados le llaman la atención.

Aseveró que esa contratación la hizo el presidente de la federación de aquel entonces, Carlos Villacís, sin informarle al directorio y que en una sesión hubo un reclamo por este tema.

Lea también: Chats Metástasis: Bibian Hernández, una abogada cercana al correísmo, también es mencionada, según la Fiscalía

Incluso que había contrataciones que excedían los montos permitidos, y que de los pagos se encargaba Villacís, con la tesorera Marisol Corral, quien sigue en funciones en la FEF.

Televistazo se comunicó con ella, y con Carlos Villacís, sin embargo, hasta el cierre de este reporte, no hubo respuesta. La FEF tampoco se ha manifestado sobre este punto.

La defensa de Bibian Hernández sostuvo que ella prestó servicios de asesoría como consultora, y no como abogada en ejercicio y que todo fue facturado y tributado.

Noticias
Recomendadas