17 ene 2024 , 06:11

Dos hombres fueron baleados en un parque del Cristo del Consuelo, en Guayaquil

Uno de los hombres murió de inmediato y el otro quedó herido.

Dos hombres fueron baleados la noche de este martes 16 de enero en un parque del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil. Además, en Florida Norte, también en el Puerto Principal, la fuerza pública logró liberar a tres taxistas que habían sido secuestrados.

Ataque en El Cisne 2

El primer caso ocurrió alrededor de las 22:00 en la calle 16, entre la E y la F. Esta zona pertenece a El Cisne 2, que a su vez forma parte del Cristo del Consuelo.

Según explicó la policía, las víctimas estaban sentadas en una banca cuando fueron interceptadas por sicarios, quienes se movilizaban en motos. Los atacantes dispararon al menos nueve veces. Uno de los hombres murió de inmediato y el otro quedó herido y fue llevado a un hospital.

Lea también: Un adulto mayor fue asesinado en Los Vergeles, en el norte de Guayaquil

El teniente coronel Edison Molina, jefe del distrito Portete, relató que la arremetida estaría vinculada al tráfico de drogas. Una de las víctimas registraba antecedentes penales.

La fuerza pública emprendió un operativo tras el hecho violento para intentar localizar a los criminales, pero hasta las 06:00 de este miércoles no se informaba sobre algún detenido.

Taxistas liberados

Mientras que, en la Florida Norte, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos tras un allanamiento ejecutado por la fuerza pública.

Ellos están acusados de haber secuestrado a tres taxistas informales y pedir entre 1 000 y 2 000 dólares a sus familiares para liberarlos. Las víctimas fueron rescatadas en este operativo.

Revise además: Un comerciante fue baleado por extorsionadores en el norte de Guayaquil

Adicionalmente, se recuperaron tres carros y una moto, y se decomisó dinero, celulares y documentos.

De acuerdo a los agentes, uno de los sospechosos era quien solicitaba las carreras para engañar a los conductores.

Noticias
Recomendadas