15 ene 2024 , 06:05

Un comerciante fue baleado por extorsionadores en el norte de Guayaquil

Mientras que, en el centro de la urbe, tres secuestradores fueron capturados por la policía.

Un comerciante resultó herido la noche de este domingo 14 de enero tras ser baleado por extorsionadores. El hombre estaba en su tienda, en la cooperativa Carlos Magno, norte de Guayaquil, cuando fue atacado por cuatro sujetos.

Por otra parte, en el centro del Puerto Principal, tres secuestradores fueron capturados por la policía la madrugada de este lunes 15 de enero, tras una persecución. Los criminales habían raptado a un hombre en la ciudadela Kennedy, en el norte de la urbe.

Lea también: Municipios toman acciones y coordinan medidas de seguridad ante atentados en el país

Ataque de 'vacunadores'

En el primer caso, los delincuentes llegaron a la tienda en dos motocicletas. Dispararon cinco veces. El propietario del negocio, de 40 años, recibió al menos uno de los proyectiles y fue trasladado a un hospital.

Según residentes de la cooperativa Carlos Magno, esta fue la tercera ocasión en que los 'vacunadores' atacan el establecimiento. "Para mí, esta vez ya venían a matarlo. Él no estaba pagando nada. Cada vez que venían lo tumbaban, se le llevaban cualquier nota que le encontraban", dijo un morador a Ecuavisa.

Hasta las 06:30 de este lunes no había detenidos por este caso.

Secuestradores detenidos

Con respecto al segundo caso, los delincuentes fueron detenidos tras un enfrentamiento contra la policía.

Los criminales habían raptado a un hombre que intentaba ingresar su vehículo al garaje de su casa, en la Kennedy, pero los familiares reportaron el caso a las autoridades, quienes emprendieron un operativo de inmediato.

La persecución concluyó entre las calles Boyacá y 10 de Agosto con uno de los tres secuestradores herido levemente. El hombre lesionado fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Tras ser estabilizado, los tres delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía para la audiencia de formulación de cargos. Uno de ellos es menor de edad.

Finalmente, el ciudadano que había sido secuestrado fue liberado.

Noticias
Recomendadas