21 sep 2021 , 07:20

Balacera en Vernaza Norte: unos 12 delincuentes intentaron robar en un club de Guayaquil

La Policía logró capturar a 10 sujetos.

Varios delincuentes que habían ingresado a robar a un club privado del norte de Guayaquil se enfrentaron a bala contra policías. El hecho violento ocurrió la madrugada de este martes 21 de septiembre.

Según testigos, eran más de doce los sujetos que irrumpieron pasadas las cero horas en el centro de entretenimiento ubicado en la ciudadela Vernaza Norte. Tras la balacera, los asaltantes huyeron, algunos incluso escalaron paredes. Una bala alcanzó a uno de los ladrones.

"Así, de bajito, unos 50 disparos, pero siquiera 12 tipos armados hasta los dientes. La policía llegaron (sic) y se dieron bala. Fue algo horrible", manifestó un morador del sector que prefirió no dar su nombre.

En el lugar había clientes al momento del asalto. Los delincuentes sometieron a unas 20 personas.

Esta mañana, la Policía indicó que se han recogido alrededor de 46 restos balísticos. Un vehículo de la institución y una camioneta también fueron alcanzados por los proyectiles.

Las autoridades sospechan que los atacantes intentaban robar un supuesto cuantioso botín, sin embargo no lo encontraron. Lo único que hallaron fueron los celulares de los asistentes.

Tras una intensa persecución, la Policía logró capturar a 10 sujetos vinculados a este hecho delictivo.

Noticias
Recomendadas