El conductor de una tricimoto fue asesinado en el noroeste de Guayaquil por resistirse a un robo
La víctima no registraba antecedentes penales ni procesos judiciales.
-
Imagen de archivo de una tricimoto circulando en la avenida Casuarina. ( )
Un conductor de tricimoto fue asesinado la mañana de este lunes 17 de junio en la avenida Casuarina, a la altura del ingreso a la cooperativa San Ignacio, en el noroeste de Guayaquil. Según versiones preliminares, el hombre fue atacado a tiros por resistirse a un robo.
La víctima fue identificada como Paulo Enrique Meza Acosta, de 27 años, quien no registraba antecedentes penales ni procesos judiciales. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital de Monte Sinaí, donde los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después de su ingreso.
Lea también: Violencia en Guayaquil: 12 asesinatos en un día, dos de ellos dentro de un cementerio
Este crimen ocurre en un contexto de creciente inseguridad en el país. Solo en la Zona 8 —que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón— se han registrado más de 1 700 asesinatos en lo que va de 2025, muchas vinculadas a disputas entre organizaciones delictivas.
Desde enero de 2024, Ecuador se encuentra bajo un conflicto armado interno, declarado por el presidente Daniel Noboa, con el objetivo de contener la escalada de violencia atribuida al crimen organizado, especialmente al narcotráfico. El país ha encabezado los índices de homicidios en América Latina.
En respuesta, el Gobierno ha declarado a las bandas criminales como grupos terroristas y ha instaurado sucesivos estados de excepción, que suponen mayor presencia policial y militar en las calles.
Revise además: Un taxista fue asesinado frente al parque Centenario de Guayaquil
Recomendadas