05 oct 2021 , 07:51

Aumentan casos de violencia contra mujeres en calles de Guayaquil

En lo que va del año, cerca de 100 veces se ha activado el botón de auxilio del programa municipal "Amiga, ya no estás sola".

Aumentan los casos de violencia contra las mujeres en las calles de Guayaquil. En lo que va del año, cerca de 100 veces se ha activado el botón de auxilio del programa municipal "Amiga, ya no estás sola".

Desde febrero 2020, el botón de auxilio ha sido activado 142 veces, pero de esta cifra, 96 alertas se han dado solo este año. Uno de los últimos casos ocurrió en la Plaza de la Administración, en el centro de la ciudad.

Cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana captaron la discusión de una mujer con su expareja. Al ver que la pelea subía de tono, la víctima activó su botón, así lo describió la directora del programa municipal de la violencia contra la mujer, “Amiga, ya no estás sola”, Gina Galeano. “La mujer activó el botón de auxilio, que lo tenía en la cartera, sin que el sujeto se diera cuenta”.

El hombre intentó escapar, pero la mujer corrió tras él. Hasta que llegó la Policía y la auxilió. Este dispositivo de ayuda está conectado al sistema de la corporación, y fue entregado a 360 mujeres desde febrero pasado.

Por ahora, este caso está en investigación, mientras la víctima ya cuenta con medidas de protección.

Noticias
Recomendadas