08 nov 2023 , 12:28

Audiencia preparatoria de juicio contra alias Gato Farfán se difiere

La audiencia en contra de los procesados se señaló para el 4 de diciembre. Aquí los detalles.

La Fiscalía informó hoy, miércoles 8 de noviembre, que por pedido de las defensas de los procesados, se difirió la audiencia preparatoria de juicio por presunto lavado de activos, contra Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias Gato Farfán.

La audiencia se señaló para el 4 de diciembre de 2023. En este caso son procesados los familiares y colaboradores, entre ellos, 10 procesados más y cinco personas jurídicas del Gato Farfán, cuya extradición desde Colombia está en marcha.

LEA: El Gato Farfán sigue en Colombia, su extradición a EE.UU. aún no es aprobada​​​​​​

¿Quién es alias Gato Farfán?

Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias 'Gato Farfán', fue el narco más buscado por Ecuador, finalmente fue capturado en Pasto, Colombia, el pasado 8 de febrero.

Al día siguiente de su captura fue trasladado a Bogotá para continuar con su proceso de extradición. En enero de 2019 una acusación por tráfico de drogas fue presentada en su contra ante la Corte de Circuito Federal del Sur de California (SDCA), ahora, según el ministro del Interior, Juan Zapata, Sánchez Farfán será puesto a órdenes de las autoridades de Estados Unidos.

LEA: Alias 'Gato Farfán' fundó empresa camaronera en Ecuador, pese a historial narcodelictivo

La coronel de la Policía de Colombia, Olga Salazar, señaló que alías 'Gatos Farfán' lideraba una organización criminal transnacional y, "tenía nexos con varios cárteles mexicanos siendo de los principales proveedores de cocaína".

Sin embargo, pese a su largo historial narcodelictivo en Ecuador y, aunque estuvo preso, logró salir en libertad y años más tarde hasta fundó una empresa en el sector camaronero.

Noticias
Recomendadas