17 ene 2024 , 12:16

La audiencia de juzgamiento de Sebastián Yunda se difiere; aún no hay una nueva fecha

El abogado defensor no se presentó. Se encuentra de viaje en Miami, Estados Unidos.

La audiencia de juzgamiento de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, no se cumplió este 17 de enero. La cita estaba prevista para las 08:30, en el Complejo Judicial Norte, en la que también se definiría la situación de su tío, César Yunda; ambos son procesados por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

Lea también: Sebastián Yunda regresó a Ecuador y se defenderá en libertad

Este lunes, el abogado Edgar Molina, único miembro de la defensa de Sebastián Yunda, pidió el diferimiento de la audiencia debido a que se encontraba fuera del país. Se conoce que actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos.

El tribunal aún no ha fijado una nueva fecha y hora para la audiencia de juzgamiento. Afirmaron que los datos se comunicarán oportunamente a las partes.

Sebastián Yunda volvió a Ecuador

El pasado 21 de abril de 2023, Sebastián Yunda regresó a Ecuador tras ausentarse desde diciembre de 2021. Pudo volver sin ir a prisión por una caución de USD 20.000 que pagó a cambio de no ir a la cárcel.

Yunda aseguró que su caso corresponde a una persecución política y que la Fiscalía no ha logrado comprobar nada.

LEA: La Corte Nacional de Justicia pide a Panamá mantener detenido a Daniel Salcedo, mientras se concreta la extradición

Se le acusa de presunta asociación ilícita por presuntas irregularidades en la compra de cámaras de videovigilancia para la empresa municipal de seguridad, cuando su papá era alcalde de Quito.

Yunda hijo estaba en Argentina, según declaraciones de su padre, en una gira a propósito de su carrera como músico.

Noticias
Recomendadas