El patio de una concesionaria de Machala fue atacada con artefactos explosivos
Desde el viernes pasado, se han registrado varios atentados con explosivos a locales de Machala. Se trata de la segunda concesionaria atacada en este periodo.
- Imagen de un ataque con explosivos a una concesionaria de Machala, la madrugada de este 11 de marzo.( )
Una concesionaria de vehículos de Machala, ubicada en las calles 25 de Junio y Guillermo Castro, fue atacada con artefactos explosivos la madrugada de este martes 11 de marzo.
A las 02:00, cuatro delincuentes se bajaron de un vehículo para lanzar bombas molotov al patio del establecimiento. En la escena fue dejado un panfleto extorsivo.
Le puede interesar: "Me siento como rehén": así es vivir en Puerto Bolívar, en Machala, por la violencia
El área fue atendida rápidamente por personal de emergencia, quienes evitaron que las llamas provocaran daños mayores. Una cámara de seguridad captó el momento del atentado.
Este ataque se suma a una serie de eventos delictivos contra negocios de Machala desde el viernes 7 de marzo. La madrugada de ese día, otra concesionaria, ubicada en la 25 de Junio y Séptima Avenida, fue baleada con 15 disparos.
En la noche, un centro recreativo de las calles Tarqui y 12° Norte fue escenario de un ataque con explosivos. El techo del local colapsó debido a la fuerza de la detonación, dejando escombros y planchas de zinc esparcidas por el suelo.
Lea también: Puerto Bolívar, la parroquia portuaria de Machala, enfrenta una crisis marcada por la violencia
A las primeras horas del sábado 8 de marzo, una discoteca de la Zona Rosa de la capital orense fue destruida con explosivos. La potente explosión rompió los ventanales de al menos cuatro viviendas cercanas y causó serios daños a una buseta estacionada frente al local.
La Policía Nacional ha intensificado las investigaciones para detener a los responsables de estos delitos. El 9 de marzo, una mujer fue detenida en el sector Urdesa de Machala con cuatro cilindros destinados destinados para atentados.
El Ejército instaló el 7 de marzo dos campamentos militares temporales en la parroquia Puerto Bolívar (Machala) y Pasaje con el objetivo de reducir la violencia en la provincia de El Oro.
Recomendadas