21 oct 2022 , 07:37

Así operaba banda dedicada al robo de carros en Quito

La banda acorraló a una persona en un semáforo y le amenazaron con armas para robarle su carro.

    Agentes de la brigada anticriminal de la Policía allanan este inmueble en el sector de San Carlos, en Quito, donde escondían un vehículo que la mañana de este jueves, 20 de octubre de 2022, habría sido robado.

    El afectado, aún nervioso cuenta que dos personas armadas lo bloquearon cuando esperaba el cambio de luz en un semáforo y lo amenazaron con pistolas.

    Indica que le acorralaron por los lados y le amenazaron para que se baje del vehículo, y así ellos puedan llevárselo.

    Lea: Inseguridad en Quito: recuperan dos vehículos robados y detienen a los delincuentes

    Los agentes encontraron dos armas y varias partes de vehículos que los sospechosos no pudieron justificar.

    Según la policía, la vivienda era utilizada como 'deshuesadero'. Aquí se detuvo a dos personas que serían presuntamente las encargadas de custodiar el inmueble.

    Rolando Jácome, director nacional de la brigada anticriminal, contó que los aprehendidos registran antecedentes por robo y asociación ilícita.

    La Policía, al momento busca a los autores de este robo, pues se presume que se trataría de una organización delictiva que operaba desde hace varios meses en la capital.

    Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia mientras que la camioneta sustraída, al igual que las partes vehiculares, fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial.

    Noticias
    Recomendadas