01 jun 2023 , 12:10

Un policía fue asesinado en el sector de Juan Montalvo, en Guayaquil, por oponerse a un robo

Según datos del Ministerio del Interior, 22 policías han sido asesinados en lo que va del año.

Un policía en servicio activo fue asesinado la mañana de este jueves 1 de junio en el sector de Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, tras oponerse a un robo.

El crimen ocurrió alrededor de las 05:40. El agente caminaba por la zona cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos bajó del vehículo y le propinó varios tiros. El cadáver del policía quedó tendido en la calzada.

Le puede interesar: Una 'delivery' y un guardia fueron asesinados en un parqueadero de Sauces 6, en Guayaquil

La víctima fue identificada como Juan Miguel Bombón Flores, tenía 37 años, era sargento segundo y laboraba para la Intendencia de Policía del Guayas.

La Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del agente.

Según datos del Ministerio del Interior, 22 policías han sido asesinados en lo que va del año.

Hasta este miércoles 31 de mayo regía un estado de excepción en Guayaquil, Samborondón y Durán (Zona 8) y las provincias de Santa Elena y Los Ríos, debido al incremento de crímenes y violencia en estas jurisdicciones.

De acuerdo al mismo Ministerio, las operaciones de las fuerzas del orden en los 60 días que duró la medida permitieron reducir la tasa de muertes violentas en un 8 %, con una bajada del 6 % en la Zona 8, un 13 % en Los Ríos y un 19 % en Santa Elena.

En lo que va del año se han contabilizado más de 1 020 asesinatos en la Zona 8, 427 más que en el mismo periodo de 2022.

Noticias
Recomendadas