01 jun 2023 , 06:19

Una 'delivery' y un guardia fueron asesinados en un parqueadero de Sauces 6, en Guayaquil

Dos sujetos que se movilizaban en una moto abrieron fuego contra la mujer. Los proyectiles también alcanzaron al guardia.

Una mujer y un hombre fueron asesinados la noche de este miércoles 31 de mayo tras ser atacados a tiros en un parqueadero de Sauces 6, en el norte de Guayaquil.

Según el policía Yuri Narváez, jefe del Distrito Modelo, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra la fémina, quien trabajaba como delivery y se transportaba en un vehículo similar, sin embargo, los proyectiles también alcanzaron al guardia del estacionamiento.

Le puede interesar: Un niño de 5 años y una joven de 22 fueron asesinados en el Suburbio de Guayaquil

La mujer fue identificada Giannina León Castillo y tenía 28 años aproximadamente. Su cuerpo quedó tendido en la calzada. En cambio, el hombre, quien respondía al nombre de Jordy Roque Escalante, fue trasladado a una casa de salud, pero no sobrevivió.

Ninguno de los occisos registraban antecedentes penales. Agentes de Criminalística y de la Dinased acudieron al parqueadero y al hospital para retirar los cadáveres y recoger indicios y testimonios.

Anoche también hubo otros dos asesinatos en Bastión Popular y la Isla Trinitaria.

Hasta este miércoles 31 de mayo regía un estado de excepción en Guayaquil, Samborondón y Durán (Zona 8) y las provincias de Santa Elena y Los Ríos, debido al incremento de crímenes y violencia en estas jurisdicciones.

Según el Ministerio del Interior, las operaciones de las fuerzas del orden en los 60 días que duró la medida permitieron reducir la tasa de muertes violentas en un 8 %, con una bajada del 6 % en la Zona 8, un 13 % en Los Ríos y un 19 % en Santa Elena.

Noticias
Recomendadas