30 dic 2022 , 13:31

Seis hombres asesinados en menos de seis horas en Manabí

Con estos casos, ya son 509 los crímenes registrados este año en esa provincia.

Seis personas fueron acribilladas en menos de seis horas en la provincia de Manabí, donde los asesinatos se han incrementado en un 258 % este año, en comparación con el 2021.

Este jueves 29 de diciembre, en un camino rural de Chone, fueron hallados los cadáveres de tres jóvenes, de 19, 17 y 15 años. Los cuerpos, que presentaban signos de tortura y heridas de bala, estaban envueltos en fundas plásticas.

Este mismo jueves, pero en Puerto López, al sur de Manabí, hubo un ataque armado. Un hombre recibió varios tiros cuando salía de un local comercial.

El crimen fue captado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se observa que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptan a la víctima. Uno de ellos baja del vehículo y abre fuego contra el hombre. Luego huyeron.

Le puede interesar: Ecuador cierra 2022 con la mayor tasa de muerte por habitantes de su historia

En horas de la noche hubo otro crimen en el sector del Camal, en Portoviejo. A un comerciante de la Sierra le dispararon en la cabeza.

Mientras que, en El Carmen, en medio de una inauguración de una obra municipal, hubo un ataque armado que dejó como saldo un muerto y un herido.

Con estos casos, ya son 509 los crímenes registrados este año en esa provincia. En 2021 fueron 197 asesinatos.

Según el jefe de la Policía Nacional en Manabí, Javier Buitrón, "el 86 % de los casos corresponde a violencia criminal entre organizaciones delictivas".

"Se matan entre delincuentes", acotó.

Buitrón reiteró que la labor de la institución encuentra trabas en el sistema judicial, por ello aseguró que la próxima semana presentará "la lista de funcionarios y operadores de justicia que están participando y que son cómplices y encubridores de delincuentes".

Hasta el mediodía de este viernes las autoridades aún no informaban sobre detenidos por los recientes casos.

Noticias
Recomendadas