22 feb 2023 , 06:34

Jóvenes son acribillados dentro de un carro, en el Guasmo Norte

Dos de los ocupantes murieron inmediatamente. Tres mujeres están heridas.

Cuatro muertos y tres heridos es el saldo de varios ataques registrados en las últimas horas en Guayaquil y Durán. Uno de los casos ocurrió en el Guasmo Norte (Puerto Principal), donde sujetos en moto rodearon un auto y acribillaron a sus ocupantes. Las víctimas tienen entre 18 y 22 años.

Acribillados en el Guasmo

Carola Castillo Benavides, de 18 años, y Josué Ignacio Cuenca, de 19, fueron acribillados la noche de este martes 21 de febrero, en la cooperativa Los Vergeles, perteneciente al Guasmo Norte.

Los jóvenes estaban junto a otras personas dentro de un carro cuando fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los sicarios dispararon más de 30 veces.

Además de las víctimas mortales, tres mujeres resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.

Este ataque sucedió horas después del asesinato de Josué Vite Macías, de 44 años, quien fue atacado a balazos en la cooperativa Causa Proletaria, cerca de la Maternidad del Guasmo.

El hombre recibió al menos tres proyectiles cuando festejaba el Carnaval en una calle. Tras el ataque, fue llevado a una casa de salud donde solo se confirmó su deceso.

En este caso se conoció que los sicarios llegaron en un carro azul y, según información preliminar, habría sido confundido con un familiar.

Asesinado en Durán

La policía también investiga otra muerte reportada en el cantón Durán.

Cerca de las 22:00 de este martes, Fausto Montaño Quiñónez, de 60 años, recibió dos tiros. Los sicarios lo atacaron en la cooperativa Nuevos Horizontes.

Revise también: Sujetos a bordo de un vehículo de alta gama son abaleados en el Guasmo Sur

Noticias
Recomendadas