09 may 2023 , 06:19

La policía halla un cadáver envuelto en fundas durante un operativo en el Guasmo, al sur de Guayaquil

Los uniformados capturaron a 16 personas acusadas de cometer secuestros, extorsiones y sicariatos.

Dieciséis personas acusadas de cometer secuestros, extorsiones y sicariatos fueron detenidas durante un operativo policial en la cooperativa Unión de Bananeros, perteneciente al Guasmo Sur, en Guayaquil.

La tarde de este lunes 8 de mayo la policía llegó hasta una vivienda de ese sector luego de perseguir a los ocupantes de una motocicleta. Ellos eran buscados por el presunto secuestro de un hombre ocurrido este mismo lunes.

Los ocupantes de la moto llegaron hasta el domicilio y se estacionaron junto a un auto con cinco ocupantes. Cuando los sospechosos se percatan del arribo de policías huyen del sitio e ingresan a la casa.

Le puede interesar: Al menos 6 personas asesinadas en Guayaquil este fin de semana

Las agentes irrumpen en esa vivienda y al inspeccionarlo encontraron hasta un cadáver humano envuelto en fundas plásticas. Los gendarmes hallaron también un fusil, una ametralladora, pistolas y municiones.

Por otra parte, las autoridades mencionaron que el auto involucrado habría sido empleado en otros delitos. El más reciente sería un doble crimen ocurrido en La Floresta (sur) la madrugada de este lunes.

Entre los 16 detenidos, hay tres menores de edad.

Tres 'vacunadores' más detenidos en el norte

En Montebello, al norte de Guayaquil, una presunta banda de extorsionadores también fue desarticulada este lunes.

La policía logró capturar a tres personas, quienes según denuncias ciudadanas, entregaban panfletos en los negocios de la zona para exigir el pago de las denominadas 'vacunas'.

Noticias
Recomendadas