30 jun 2022 , 12:44

Fin del estado de excepción: las muertes violentas en la Zona 8 apenas se redujeron 13%

31 muertes violentas menos se registró en la Zona 8 tras el estado de excepción

La mañana de este jueves, en rueda de prensa, las autoridades provinciales dieron el balance del estado de excepción dictado el pasado 29 de abril y, que concluyó hoy en Guayas, Esmeraldas y Manabí.

En el marco del informe de resultados sobre los dos meses de esta medida, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, anunció que el estado de excepción permitió reducir las muertes violentas, en la Zona 8, pero en tan solo 13% si se compara con la cifra con la registrada entre el 1 de marzo y el 29 de abril.

De hecho, en los distritos de Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron, pese a la medida.

Policía informa sobre 2 detenidos por el asesinato de madre e hija en Guayaquil

Entonces, ¿qué va a pasar ahora que acaba el estado de excepción? Según Arosemena el fin de la medida "no impide que podamos seguir manteniendo la colaboración entre Policía y Fuerzas Armadas que, coordina la Gobernación de Guayas para hacer operativos de control de armas, municiones y explosivos".

El Gobernador de Guayas, Pablo Arosemena y Victor Zárate, comandante de la Zona 8 en el marco de los resultados del estado de excepción.
El Gobernador de Guayas, Pablo Arosemena y Victor Zárate, comandante de la Zona 8 en el marco de los resultados del estado de excepción. ( )

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Zárate, dijo que pese a que el estado de excepción termina, las acciones para contener la violencia no acaban "ahorita vamos a continuar con la segunda arista que es la desarticulación de organizaciones delictivas y estructuras".

Madre e hija son asesinadas dentro de una ciudadela de Guayaquil

En los distritos de Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron, pese al estado de excepción.
En los distritos de Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron, pese al estado de excepción. ( )

Asimismo, el Gobernador señaló que en lo que va del año 317 toneladas de droga han sido incautadas a nivel nacional, lo incautado supone en el mercado un valor aproximado de 9 mil millones de dólares.

Del total de la droga más del 60% fue incautado en Guayas, durante el estado de excepción en la provincia se ha incautado 15 toneladas de droga.



Noticias
Recomendadas