30 jun 2022 , 11:32

Policía informa sobre 2 detenidos por el asesinato de madre e hija en Guayaquil

Alrededor de las 19:00 de este miércoles, un hombre ingresó a una ciudadela y disparó contra una mujer de 36 años y una adolescente, de 13

Dos sujetos han sido detenidos por su presunta vinculación en el doble asesinato suscitado la noche de este miércoles 29 de junio dentro de una ciudadela privada sobre la avenida José Rodríguez Bonín, en Guayaquil.

Alrededor de las 19:00 de este miércoles, un hombre ingresó a la urbanización y disparó contra una mujer de 36 años y una adolescente, de 13, quienes iban a bordo de una camioneta.

Las víctimas mortales eran esposa e hija de un policía en servicio activo.

La mañana de este jueves, en rueda de prensa, el comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Zárate, indicó que los dos sujetos aprehendidos registran antecedentes penales y que en la escena del crimen se hallaron siete restos de balas.

El comandante Zárate, dijo que la investigación está en reserva porque "se trata de un servidor policial que puede estar en riesgo su vida (...) se tiene dos detenidos por el caso, se continúa en flagrancia, es decir, continuamos actuando".

Madre e hija son asesinadas dentro de una ciudadela de Guayaquil

El oficial evitó identificar a los sospechosos. Tampoco informó sobre el grado de participación de los sujetos en este doble crimen. Solo enfatizó que la investigación está en curso.

Por otra parte, los cuerpos de ambas mujeres fueron sometidos a la autopsia correspondiente para intentar hallar otros indicios.

Asimismo, en esta rueda de prensa se explicó que dentro de la camioneta iban otros dos menores de edad, quienes no resultaron heridos. Ellos también son hijos del policía.

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que este ataque obedece a una retaliación contra el agente, quien labora en la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida.

Zárate ofreció estos detalles en el marco del informe de resultados sobre los dos meses de estado de excepción que regía hasta este 29 de junio en Guayas, Manabí y Esmeraldas.

En este evento también estuvo el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, quien anunció que el estado de excepción permitió reducir las muertes violentas, en la Zona 8, en un 13 % si se compara con la cifra con la registrada entre el 1 de marzo y el 29 de abril.

Noticias
Recomendadas