02 mar 2023 , 06:34

Taxista informal es asesinado en un robo, en Durán

Mientras que, en el Suburbio de Guayaquil, un hombre fue acribillado en medio de un partido de voleibol. Ya son más de 360 asesinatos en la Zona 8.

Un taxista informal fue degollado en Durán en medio de un robo, mientras que, en el Suburbio de Guayaquil, un hombre que observaba un partido de voleibol fue asesinado a tiros.

Estos hechos violentos ocurrieron la tarde de este miércoles 1 de marzo, jornada en la que también se reportaron crímenes en la Bahía y en la cooperativa Janeth Toral, en el centro y noroeste del Puerto Principal, respectivamente.

Taxista asesinado

La policía acudió hasta la cooperativa 28 de Agosto, en Durán, para atender una alerta en la que se indicó que un hombre había sido asesinado dentro de un vehículo.

Las autoridades hallaron el cadáver al interior del carro. Había sido degollado.

De manera preliminar, se informó que la víctima habría luchado contra delincuentes que intentaron robarle. En la zona no conocían al hombre.

Le puede interesar: Nueve asesinatos en menos de doce horas en Guayaquil

Acribillado durante un juego de voleibol

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un individuo disparó contra un grupo de hombres que participaba de un juego de voleibol, entre las calles 35 y Argentina, en el Suburbio de Guayaquil.

El ataque dejó un muerto y dos heridos. Tanto la víctima mortal como uno de los lesionados registraban antecedentes penales.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, las víctimas ya habían sido trasladados por los moradores a distintas casas de salud. Las autoridades levantaron los restos de bala y recogieron indicios del atentado.

Otro acribillado en Janeth Toral

En la cooperativa Janeth Toral, en el noroeste, un hombre fue baleado cuando estaba por esa zona. Tras recibir los tiros, fue llevado a un hospital donde los médicos solo confirmaron su muerte.

Conmoción en la Bahía por otro asesinato

Pasado el mediodía de este miércoles, decenas de personas que circulaban por la Bahía de Guayaquil fueron testigos del asesinato de un hombre.

Dos sujetos que iban caminando se acercaron a la víctima y le propinaron varios disparos.

El cuerpo del individuo quedó tendido en medio de uno de los callejones del concurrido sector.

Estos crímenes se suman a los 356 asesinatos registrados en tan solo dos meses, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Solo en febrero de 2023 hubo 192 asesinatos, mientras que el año pasado, en ese mismo periodo, hubo 111 muertes violentas entre los tres cantones. La cifra significa un aumento del 57 %.

Noticias
Recomendadas