26 jul 2023 , 07:18

Un hombre es asesinado en Buena Fe, Los Ríos, donde rige el estado de excepción

Entre el 1 de enero y el 23 de julio hubo 471 muertes violentas en Los Ríos.

Un hombre fue acribillado la noche de este martes 25 de julio en Buena Fe, provincia de Los Ríos, una de la tres jurisdicciones del país donde rige un estado de excepción con el que se intenta disminuir los asesinatos, entre otros crímenes.

Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, Kevin Stiven Sánchez Ruiz, de 29 años, fue atacado a tiros entre las calles Felipe Álvarez y Gabriel Rivera, cerca de una iglesia y del Municipio de Buena Fe.

Revise también: Fiscalía formuló cargos contra una persona tras hallazgo de cocaína en Los Ríos

Las autoridades indicaron que un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó cuatro veces contra la víctima y luego huyó. Sánchez quedó tendido en la calzada. Aún con vida, los familiares del individuo lo llevaron a una casa de salud, pero ahí se confirmó su deceso.

La policía agregó que la escena del crimen fue alterada y que no pudieron obtener indicios balísticos. Sánchez no registraba antecedentes penales.

Entre el 1 de enero y el 23 de julio hubo 58 asesinatos en Buena Fe y Valencia. Ambos cantones conforman un solo distrito. Mientras que, en ese mismo periodo, hubo 471 muertes violentas en toda la provincia de Los Ríos. En menos de siete meses, la cifra supera a los 413 homicidios que hubo durante todo el 2022 en Los Ríos.

La provincia fluminense, así como Manabí y el cantón Durán (Guayas) están bajo estado de excepción y toque de queda desde hace dos días. La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Noticias
Recomendadas