27 oct 2023 , 10:30

El presidente de la junta parroquial de Salango, en Manabí, es asesinado en su casa

Pedro Soledispa era militante de la Revolución Ciudadana. Sujetos en un carro y una moto lo atacaron en su vivienda.

El presidente de la junta parroquial de Salango, una población perteneciente a Puerto López, en la provincia de Manabí, fue asesinado la noche de este jueves 26 de octubre. Pedro Soledispa Castillo estaba en su vivienda cuando fue atacado por varios hombres.

Según la información recogida por el medio manabita El Diario, los criminales se movilizaban en un carro y una motocicleta. El hecho violento habría ocurrido pasadas las 22:00.

Lea también: 2023, el año más violento para hacer política en Ecuador

El hombre fue militante de la organización política Revolución Ciudadana (RC), que respaldó su campaña política de cara a las elecciones del 5 de febrero pasado.

En Salango, Soledispa ayudó a promover la candidatura de Omar Menéndez, quien intentaba llegar a la Alcaldía de Puerto López, también auspiciado por la RC. Menéndez fue acribillado horas antes de las elecciones. Su movimiento venció en las urnas.

Revise además: Familiares de Omar Menéndez piden celeridad en las investigaciones por la muerte del candidato manabita

La RC y el expresidente de la República, Rafael Correa, lamentaron la muerte de Soledispa, que ocurrió dos días después del asesinato del concejal de Yaguachi (Guayas), Charbel Rouhana. El edil, asimismo, llegó a ese cargo avalado por el correísmo.

En junio, Jairo Olaya, un concejal de la ciudad de Esmeraldas, murió tras ser atacado a bala en el centro del cantón. Él también pertenecía a las filas de la RC.

Solo este año, al menos nueve políticos han sido asesinados en Ecuador.

Noticias
Recomendadas