24 sep 2023 , 19:55

Tres hombres fueron maniatados y baleados en una playa de Puerto López, en Manabí

Una cuarta persona fue encontrada con heridas cerca de la zona. Las autoridades lo trasladaron a una casa de salud.

Un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas dejó tres personas maniatadas y asesinadas en Puerto López, en el sur de Manabí. Los cuerpos fueron hallados la mañana del 24 de septiembre, cerca de un balneario en el sector conocido como 'El Puente'.

Lea también: Fin de semana violento en Guayaquil y Durán deja al menos 14 muertos

Una cuarta víctima fue encontrada con vida, pero presentaba heridas de bala. Por ello, fue trasladado hasta el subcentro de Salud Puerto López, donde lo estabilizaron y posteriormente fue trasladado a un hospital de otra ciudad. La Policía informó que el sujeto no registra antecedentes penales.

Se investigan las causas del crimen

Las tareas de recopilación de información, con testimonios y evidencias, continúan por parte de la Policía Nacional. De forma preliminar se conoció que ciudadanos llamaron al 911 para reportar el hecho, y que podría deberse a un ajuste de cuentas entre bandas.

Cuando los uniformados llegaron a la zona constataron la presencia de los cuatro cuerpos, aunque uno aún seguía vivo. La identidad de este último fue la única que se determinó casi de inmediato.

Le puede interesar: Las clases serán virtuales en 12 instituciones educativas de Durán y Guayaquil por seguridad

Posteriormente, se supo de forma preliminar que las víctimas son oriundas de la ciudad de Portoviejo.

Noticias
Recomendadas