18 dic 2025 , 06:24

Asesinato de Mario Pineida: encuentran una moto usada por los sicarios

Según información policial, Guisella Fernández, la mujer que fue asesinada junto a Pineida,había sido amenazada.

   

Una de las motocicletas que habría sido usada por los sujetos que asesinaron al futbolista Mario Pineida la tarde de este miércoles 17 de diciembre fue localizada en el sector de las Orquídeas, en el norte de Guayaquil. Hasta las 06:00 de este jueves no se había confirmado de algún detenido.

En el ataque también murió una mujer identificada como Guisella Fernández Ramírez, una ciudadana peruana, que tenía 39 años. Según información policial preliminar, la mujer tenía un negocio de venta de celulares y accesorios en el sector de La Bahía, centro de Guayaquil. La misma fuente consultada por Ecuavisa menciona que la mujer había sido amedrentada

Lea también: ¿Quién era Mario Pineida, el jugador de Barcelona SC que fue asesinado?

De manera extraoficial, se conoce que Pineida y Fernández habían ido a la carnicería de Samanes 4 a comprar una pierna de chancho. La pareja iba acompañada por la mamá del deportista. Llegaron en una camioneta.

Las víctimas fueron baleadas alrededor de las 16:00. La pareja murió de inmediato, mientras que la madre de Pineida resultó herida, pero está fuera de peligro. Las autoridades hallaron alrededor de 17 restos de bala en la escena del crimen.

Los cadáveres fueron levantados alrededor de las 19:00 y trasladados a la morgue. Hasta las 06:30 de este jueves no habían sido entregados a sus familiares.

Mario Pineida y Guisella Fernández fueron acribillados en una carnicería de Samanes 4.
Mario Pineida y Guisella Fernández fueron acribillados en una carnicería de Samanes 4. ( )

¿Quién fue Mario Pineida?

Pineida, de 33 años, nació en Santo Domingo de Los Tsáchilas y fue seleccionado nacional desde la categoría Sub-15 hasta la absoluta.

Comenzó su carrera futbolística en el Independiente del Valle, como defensa derecho o izquierdo entre 2010 y 2015.

Tras militar con el cuadro del Valle, se vinculó en 2016 a Barcelona convirtiéndose en una de sus figuras. En 2022 pasó al Fluminense de Brasil.

Pineida también jugó en 2024 con El Nacional, de Quito, y posteriormente regresó al Barcelona, donde estos días entrenaba para el último partido del año, previsto para el próximo domingo contra el Independiente del Valle.

El Barcelona, el club con más seguidores de Ecuador, indicó que la noticia dejó a todos los integrantes de la institución "profundamente consternados". "Nos enluta como familia barcelonista", manifestó la entidad deportiva.

"Llegó en 2016. Hizo historia para siempre. Dos títulos (ligas ecuatorianas), dos semifinales de Libertadores. Con garra, entrega y amor por la amarilla. Mario se ganó se parte de la historia del Ídolo. Por todo y más, te recordaremos siempre, Marito", añadió el club amarillo.

Revise además: El fútbol ecuatoriano lamenta el fallecimiento de Mario Pineida

El presidente de la entidad deportiva, Antonio Álvarez, manifestó su incredulidad al enterarse del asesinato de su jugador. "Sigo sin creerlo. Qué desniveles de emociones. Qué golpe más duro. Parece mentira... dejaste una huella imborrable en BSC. Que en paz descanses, Marito", señaló Alvarez.

El máximo dirigente del Barcelona había emitido horas antes un comunicado contra un grupo de jugadores que se había enfrentado a la junta directiva por pagos pendientes, y, en ese mensaje, Álvarez señalaba que él había incluso pagado con su dinero escoltas privados a un futbolista de la plantilla que tenía amenazas de muerte, sin especificar quién de todos.

Noticias
Recomendadas