24 oct 2023 , 14:34

Asesinato Fernando Villavicencio: la prisión preventiva de un procesado se definirá el 25 de octubre

Previamente, Carlos A. había solicitado cambiar de cárcel a través de un hábeas corpus, pero su petición fue negada.

Carlos A., uno de los procesados por el crimen de Fernando Villavicencio, apeló la prisión preventiva bajo la que se encuentra desde el 8 de septiembre de 2023. Según Fiscalía, el hombre habría ordenado el asesinato del excandidato presidencial mientras se encontraba en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

En redes sociales, la entidad detalló que el procesado habría realizado una llamada desde un celular con un chip internacional.

Lea también: Resultados elecciones asambleístas 2023: ventajas y desventajas de una alianza del oficialismo con el correísmo o Construye

En primera instancia, la audiencia fue convocada para el 23 de octubre. Sin embargo, su defensa pidió que se difiera y se realizará el miércoles, 25 de octubre.

Carlos A. pidió volver a la cárcel de Cotopaxi

A mediados de octubre, el procesado solicitó cambiar de cárcel a través de un hábeas corpus, pero su petición fue negada. El pasado lunes, 16 de octubre, la SNAI alertó que el procesado buscaba ser trasladado a otro centro de privación de libertad "conforme a sus intereses personales".

No obstante, la autoridad judicial competente determinó que no se vulneró algún derecho constitucional del ciudadano y se mantiene en un centro carcelario en Quito.

Le puede interesar: El Concejo de Quito no aprobó fiscalizar a la Prefectura de Pichincha por la contratación de Soledad Padilla

Carlos A. fue acusado de participar en la coordinación del asesinato de Villavicencio, luego de revisarse el celular de Jhojan Castillo López, el sicario que murió la noche de los hechos.

Noticias
Recomendadas