09 ago 2023 , 20:23

Asesinato Fernando Villavicencio: Un artefacto sospechoso fue detonado a pocos metros del lugar del atentado

Especialistas y canes de rastreo del escuadrón antibombas llegaron hasta las avenidas Gaspar de Villaroel y Amazonas para atender la alerta de explosivo.

El artefacto se encontraba a pocos metros de donde ocurrió el asesinato del candidato a la Presidencia de la República, Fernando Villavicencio, en las avenidas Gaspar de Villaroel y Amazonas, en el norte de Quito. Hasta ese punto llegó el personal y canes de rastreo del escuadrón antibombas de la Policía Nacional para verificar un paquete que, en primera instancia, fue catalogado como un aparato explosivo.

Lea: Asesinato Fernando Villavicencio: video registró el momento en que ocurrió el ataque armado

Miembros de la Policía, medios de comunicación y ciudadanos que se encontraban en la zona debieron evacuar y mantenerse a una distancia prudente mientras los uniformados tomaban procedimiento.

Explosión controlada

El paquete se encontraba a unos 20 metros de distancia de la puerta central del sitio donde ocurrió el asesinato de Fernando Villavicencio. El equipo especializado verificó los alrededores y cubrió el paquete con tres llantas. Luego, se colocó un explosivo que permitió neutralizar el aparato y hacer una detonación controlada.

También le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: reacciones ante el crimen que acabó con la vida del candidato presidencial

Tras un conteo regresivo, los uniformados realizaron la detonación. Y, luego de ello, un agente especializado hizo un nuevo barrido para recuperar cualquier indicio.

Aún no se conoce si los antisociales que participaron del asesinato de Villavicencio también están involucrados en este hecho. Al momento, las autoridades continúan con las pericias para recabar detalles y esclarecer lo sucedido.

Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: el candidato a la Presidencia dedicó su vida al periodismo y a la política

Noticias
Recomendadas