24 jul 2023 , 09:38

Asesinato de Agustín Intriago: declaran tres días de luto en Manta

Agustín Intriago será sepultado la tarde de este 24 de julio en el cementerio Jardines del Edén.

El Concejo Municipal de Manta declaró este lunes 24 de julio del 2023 tres días de luto en la ciudad manabita por el asesinato de su alcalde Agustín Intriago.

Por ello, varias actividades locales que estaba programadas serán suspendidas y la bandera de la ciudad será colocada a media asta.

La Alcaldía de Chone también indicó que sus actividades por sus 129 años de cantonización previstas para este 24 de julio quedan suspendidas. “El dolor de Manta, es el dolor de Manabí y la indignación de todo en Ecuador”, dice un comunicado de esa municipalidad.

Le puede interesar: Quién fue Agustín Intriago, el alcalde de Manta asesinado en un ataque armado

AME exhorta a Lasso para que convoque a reunión del Cosepe

Patricio Maldonado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), extendió "una solicitud con el carácter de urgente" al presidente Guillermo Lasso para que convoque a una reunión del Cosepe y así tratar "el modelo de seguridad debilitado que tiene el país".

El asesinato de Agustín Intriago

Agustín Intriago fue víctima de un ataque armado cuando se encontraba en la inspección de una obra en el barrio 15 de Septiembre.

Los primeros reportes aseguraban que se oyó una ráfaga de tiros. La gente no sabía de dónde salían.

El Alcalde recibió varios tiros. Tras ser baleado fue trasladado al hospital Rodríguez Zambrano de Manta, en donde falleció.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 de este lunes se realizará su velatorio.

Luego de las 14:00, el cuerpo de Agustín Intriago será llevado en caravana, para su respectivo sepelio, al cementerio Jardines del Edén, ubicado en la vía a San Juan de Manta.

Le puede interesar: El alcalde de Durán Luis Chonillo, que también sufrió un atentado, siente "rabia" por el asesinato de Agustín Intriago

Noticias
Recomendadas