06 sep 2022 , 06:27

Asesinan a dos mujeres en dos sectores de Guayaquil

Los crímenes ocurrieron en Monte Sinaí y Guasmo Sur.

Dos mujeres fueron asesinadas entre la tarde y noche de este lunes 5 de septiembre en dos sectores de Guayaquil, uno de los tres cantones que conforman la Zona 8, donde la cifra de muertes violentas ya bordea las 970, en lo que va del año.

Acribillada en Monte Sinaí

Uno de los casos ocurrió en la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, al noroeste de la urbe.

La mujer estaba dentro de una vivienda cuando fue atacada por al menos dos sujetos que irrumpieron en el domicilio y le propinaron varios tiros.

Según comentó el policía Óscar Orellana, subjefe del Distrito Nueva Prosperina, la víctima no residía en ese sector y minutos antes estaba libando con la dueña del inmueble.

"En el momento de suscitarse este hecho ella se encontraba sola en la sala", dijo Orellana. "Vivía en el sur y estaba de visita en este domicilio desde el mediodía", acotó.

La mujer no registraba antecedentes penales. Se recogieron 10 restos de bala en la escena del crimen.

Asesinada en Unión de Bananeros

Mientras que en la cooperativa Unión de Bananeros, perteneciente al Guasmo, en el sur del Puerto Principal, una mujer de 38 años fue acribillada con once balazos.

El crimen ocurrió la noche de este lunes. La víctima fue identificada como María Mercedes Sánchez Contreras y registraba antecedentes penales por tráfico de droga a menor escala.

De manera preliminar, se informó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron en un callejón, a pocos metros de su casa.

Tanto Guayaquil como Samborondón y Durán están bajo estado de excepción desde el pasado 14 de agosto, una medida que busca reducir los índices de criminalidad en estos tres cantones que conforman la Zona 8, la jurisdicción más violenta del país.

Noticias
Recomendadas