02 sep 2022 , 10:32

2 muertos y 4 heridos en balaceras en el sur de Guayaquil

Los crímenes ocurrieron en Las Malvinas y en el Guasmo Sur.

Dos hombres asesinados y cuatro personas heridas es el resultado de dos hechos violentos suscitados en Las Malvinas y en el Guasmo, ambos sectores del sur de Guayaquil, la noche de este jueves 1 de septiembre.

Baleados luego de un sepelio

Cerca de las 19:30, en la cooperativa Dignidad Popular, de Las Malvinas, cuatro personas recibieron varios impactos de bala mientras estaban libando afuera de una vivienda.

Según informó la policía de manera preliminar, los cuatro ciudadanos, entre ellas una mujer, habían llegado del funeral de un hombre que fue asesinado esta misma semana, también en Las Malvinas

Le puede interesar: Cuatro muertos y un herido tras balaceras en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil

El grupo de personas fue sorprendido por al menos tres sujetos que se movilizaban en una camioneta.

Las cuatro víctimas fueron trasladadas a una casa de salud, donde se confirmó la muerte de un hombre que fue identificado como Juan Alfredo Ramos. Las tres víctimas restantes permanecen hospitalizadas.

La policía Abigail Cifuentes, jefa del circuito Las Malvina, informó que ni el fallecido de este jueves ni el de días anteriores registraban antecedentes penales.

Asesinado en el Guasmo Sur

Horas después del crimen en Las Malvinas, la policía fue alertada de otro ataque a bala, pero en la cooperativa Las Brisas, perteneciente al Guasmo Sur.

Sujetos que se movilizaban en un carro blanco dispararon contra dos hombres que estaban afuera de una casa. Uno de ellos murió. El otro fue trasladado a una casa de salud.

Las manchas de sangre quedaron regadas en el piso, en las paredes y en una silla.

Según la policía, ambas víctimas tenían 21 años y no registraban antecedentes penales.

Con estos hechos, la cifra de muertes violentas este año en la Zona 8, (Guayaquil, Durán y Samborondón) bordea las 950.

En estos tres cantones rige desde el pasado 14 de agosto un estado de excepción que busca reducir los índices de criminalidad. La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Noticias
Recomendadas