03 feb 2023 , 22:08

Allanan agencia de viajes en Quito por presunta estafa en tours al Mundial

Según la Fiscalía, los afectados pagaron entre 15.000 y 25.000 dólares sin que luego la agencia cumpliese con lo ofertado, que incluía visado, pasaje aéreo, hospedaje y entradas a partidos

La Fiscalía y la Policía Nacional de Ecuador allanaron, este viernes 3 de febrero del 2022, las oficinas de una agencia de viajes en el marco de una investigación por presunta estafa masiva en la venta de paquetes turísticos para el Mundial de Qatar 2022.

Los afectados pagaron sumas de entre 15.000 y 25.000 dólares sin que luego la agencia cumpliese con lo ofertado, que incluía visado, pasaje aéreo, hospedaje, entradas a los partidos de la selección de Ecuador, transporte y hasta paseos turísticos, según detalló la Fiscalía General del Estado en redes sociales.

Lea más: La Fiscalía allanó la casa de la pareja de Natalia Ojeda, quien desapareció junto a su hija

En las oficinas situadas en un barrio del norte de Quito, las autoridades ecuatorianas han recopilado una serie de indicios.

En total fueron unas 200 personas que se quedaron sin viajar a la Copa del Mundo ante la cancelación del vuelo chárter, circunstancia que conocieron dos horas antes del vuelo, cuya operadora renunció a realizar ante un presunto incumplimiento de pagos por parte de la agencia ecuatoriana.

Lea más: Fiscalía rechaza la caducidad del expediente disciplinario contra juez Ángel Lindao

Noticias
Recomendadas