17 mar 2023 , 08:55

Allanamientos por presunta red delictiva dedicada a emisión irregular de visas a extranjeros

La intervención se realizó con personal de la Policía Nacional y Fiscalía. La estructura criminal también habría colaborado con personas de nacionalidad albanesa, según las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado informó, la mañana de este viernes 17 de marzo de 2023, que se ejecutaron cinco allanamientos en El Oro y Guayas como parte de una investigación sobre una presunta red delictiva dedicada a la emisión irregular de visas a ciudadanos extranjeros, incluidos de nacionalidad albanesa.

La intervención se realizó con personal de la Fiscalía General y Policía Nacional. De su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó: "Tras las denuncias de las autoridades de este Ministerio y luego de varios meses de investigaciones sobre presuntos actos que incumplen la normativa y habrían sido tramitados en las direcciones zonales de Machala y Guayaquil desde 2013, hoy se han logrado allanamientos como parte de la investigación".

Cancillería añadió que los presuntos actos ilegales están ligados a la emisión de procesos de visados a extranjeros desde el 2013, a través de una estructura delictiva que gestionaba trámites a ciudadanos chinos, albaneses, colombianos, entre otros.

Lea más: Los coyoteros buscan rutas más peligrosas para trasladar migrantes a EE.UU.

Noticias
Recomendadas