14 oct 2023 , 08:02

Alias Joselo, un cabecilla de una banda criminal, es asesinado en Baños, provincia de Tungurahua

El hombre circulaba en un vehículo tipo SUV junto a su hijo, quien también murió en el ataque.

José Arturo Rivas Lozano (alias Joselo), un cabecilla de la organización criminal Los Lagartos, y su hijo fueron asesinados la noche de este viernes 13 de octubre en el cantón Baños de Agua Santa, perteneciente a la provincia de Tungurahua. Las víctimas circulaban en un vehículo tipo SUV por la avenida Amazonas cuando fueron atacadas a tiros.

El hijo de Rivas, quien tenía 23 años, murió de inmediato. Su cuerpo quedó dentro del carro. En tanto que, "Joselo", de 42, alcanzó a ser trasladado a una casa de salud de la localidad, pero falleció en el sitio. En el sanatorio se activó el Código Plata cuando se confirmó la identidad de las víctima y su prontuario.

De manera preliminar, las autoridades informaron que "Joselo" y su hijo estaban vacacionando en Baños con un grupo de familiares.

Lea también: Alias 'Joselo', sobreviviente de un atentado en Daule y ahora capturado entre 'Los Lagartos', cumplirá arresto domiciliario

Según consta en el portal de la Función Judicial, alias Joselo enfrentó procesos judiciales por robos, tráfico ilícito de armas de fuego, asociación ilícita, delincuencia organizada y asesinato. Su nombre fue muy comentado en junio del año pasado cuando sobrevivió a un ataque armado dentro de una plaza comercial de Daule, en la provincia del Guayas.

El vehículo de alta gama y blindado en el que se transportaba junto a una mujer y una niña soportó el impacto de más de 50 proyectiles de armas largas. Rivas resultó herido y fue trasladado a un hospital en Guayaquil.

A ese hospital llegaron después 18 hombres con armas de fuego para resguardar a "Joselo". A pesar de que la policía los capturó con armas de fuego y municiones, y que 11 de ellos tenían antecedentes penales, un juez los liberó por una supuesta falta de pruebas.

A "Joselo" también lo intentaron matar en 2019.

Noticias
Recomendadas