30 mar 2024 , 16:37

Alias El Invisible y otro sujeto también fueron trasladados a La Roca junto a Wilman Terán

Los tres reos llegaron este sábado 30 de marzo a Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Además del expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, quien es procesado por el caso Metástasis, otros dos sujetos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, este sábado 30 de marzo.

Uno de ellos es Carlos Edwin Angulo Lara, alias El Invisible, un hombre acusado de ser el mentalizador del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. El otro, en cambio, es identificado como JulioVelasco Pilamunga.

Los tres fueron trasladados desde Quito en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Consultado sobre el motivo de estos cambios, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) confirmó a los medios de comunicación que no emitirá un pronunciamiento. Y es que, entre este viernes 29 y sábado 30 de marzo, al menos cuatro privados de libertad llegaron a La Roca.

La lista la completa Ninsi Benedicto Vera Chávez, alias El Chino, un presunto cabecilla de la organización delincuencial -hoy considerada terrorista- Los Choneros, que fue detenido hace una semana en Babahoyo por su presunta relación con el asesinato de un policía y el secuestro de un ciudadano. Oficialmente es procesado por el delito de terrorismo.

Lea también: Alias El Chino, procesado por terrorismo, también es trasladado a La Roca

¿Quién es alias El Invisible?

Carlos Angulo Lara es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el sujeto que dio la orden de asesinar a Villavicencio el 9 de agosto de 2023, en Quito. En la audiencia preparatoria de juicio, que se realizó el 29 de febrero pasado, se detalló que El Invisible dispuso desde la cárcel de Cotopaxi que un sicario acabe con la vida del político.

La FGE identifica a Angulo como un cabecilla del grupo criminal -hoy considerada terrorista- Los Lobos.

Además de Angulo, hay otros cuatro procesados por el crimen de Villavicencio.

Con respecto a Velasco, él ha enfrentado procesos judiciales por robos y asociación ilícita.

Hasta el pasado 15 de marzo había 31 privados de libertad en La Roca. En esa fecha aún no había sido trasladado Francisco Barreiro Abad, el hijo de la vicepresidenta de la República, quien es procesado por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias.

Con corte al sábado 30 de marzo, la cifra de reos en la prisión de máxima seguridad ascendería a 36, pero el SNAI tampoco lo confirma.

Noticias
Recomendadas