30 mar 2024 , 12:49

Alias El Chino, procesado por terrorismo, también es trasladado a La Roca

El sujeto está vinculado al asesinato de un policía en Babahoyo.

Ninsi Benedicto Vera Chávez, alias El Chino, un presunto cabecilla de la organización delincuencial -hoy considerada terrorista- Los Choneros, que fue detenido hace una semana en Babahoyo, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. El jefe criminal fue llevado este viernes 29 de marzo en un helicóptero del Estado desde la capital fluminense hacia el Puerto Principal.

El sujeto había sido aprehendido el 22 de marzo por su presunta relación con el asesinato de un policía. El agente participó en un operativo para liberar a una persona que había sido secuestrada y por quien pedían 5 000 dólares para soltarla.

Lea también: Caso Metástasis | El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, es trasladado a la cárcel La Roca

Finalmente, y tras un enfrentamiento a tiros, los uniformados lograron liberar al secuestrado y aprehender a nueve sujetos, entre ellos alias El Chino. Sin embargo, en ese cruce de balas murió el cabo segundo Stalin Quimbiurco.

Luego de la audiencia de formulación de cargo, a Vera se le ordenó prisión preventiva y a los otros ocho se les dictó medidas cautelares.

Vera estuvo hasta este viernes en la cárcel de Babahoyo. Hoy ya está recluido en La Roca.

En esa misma prisión está desde este sábado el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, quien es procesado por presunta delincuencia organizada. Asimismo, está recluido Francisco Barreiro Abad, el hijo de la vicepresidenta de la República, a quien se le imputa un presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias.

Noticias
Recomendadas