09 jun 2025 , 09:50

Alias Cocacho, quien quedó libre tras secuestrar a comerciante china, recibió prisión preventiva por otro rapto

Alias Cocacho, de 18 años, fue liberado el 31 de mayo pese a que admitió secuestrar a una comerciante china en Guayaquil. Ayer fue capturado por otro caso y hoy le dictaron prisión preventiva.

   

Jhorly Ariel P.M., alias Cocacho, quien admitió participar en el secuestro de una comerciante china en el norte de Guayaquil y quedó libre con medidas sustitutivas, fue capturado por otro rapto y cumplirá prisión preventiva.

El integrante del grupo terrorista Los Tiguerones, de 18 años, fue detenido la mañana del domingo 8 de junio con otros seis hombres y una mujer, en la Cooperativa Guerreros del Fortín, al noroeste de Guayaquil.

Le puede interesar: El Ejército investiga por qué una patrulla no enfrentó a grupo guerrillero en Sucumbíos

Esta vez fue detenido por el secuestro de otro hombre cometido el 26 de mayo en las calles 19 y Ayacucho, suroeste de la urbe porteña.

De acuerdo a la denuncia en Fiscalía de la pareja de la víctima, los delincuentes usaron uniformes similares a los militares para irrumpir en su vivienda y llevárselo.

Los implicados fueron procesados por el delito de secuestro extorsivo y cumplirá prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral.

Sobre el caso de la ciudadana china, que apareció muerta junta a otros tres comerciantes, fue indicado que alias Cocacho, junto a alias Pinky, realizaron la vigilancia y la logística para cometer el rapto.

La cisterna en la que estaban las víctimas, que fallecieron por asfixia, era de dos metros cuadrados, donde había un colchón y un ventilador en el piso. En la parte de arriba estaba una tapa de cemento y un tanque lleno con agua.

Lea también: Dos presuntos integrantes de Los Tiguerones, que fueron capturados con una moto robada y un tigrillo, salieron libres

En la edificación donde estaban retenidos estaba en un solar baldío, cubierto por planchas de zinc oxidadas, en una zona de difícil acceso que solo se llega con camioneta 4x4 o caminando por una loma por 10 minutos.

Por la muerte de los cuatro comerciantes, otros cinco implicados fueron capturados el viernes y recibieron esa noche prisión preventiva.

Noticias
Recomendadas