14 dic 2023 , 18:36

Alias Borrego, sujeto que fue detenido por el asesinato de cuatro niños en Guasmo Sur, fue enviado a prisión preventiva

Un juez dispuso prisión preventiva por el delito de asesinato a alias Borrego, el único detenido por la matanza en Guasmo Sur que acabó con la vida de cuatro niños y una madre embarazada.

Byron Steven B.M, denominado alias Borreguito o Borrego, fue enviado a prisión preventiva a la Penitenciaría del Litoral por un juez, al ser acusado como uno de los participantes en el asesinato de cuatro niños y una mujer embarazada en el sector de Guasmo Sur de Guayaquil.

La matanza ocurrió aproximadamente a las 21:10 del lunes 11 de diciembre en la coop. Guayas y Quil, cuando sujetos se acercaron a la ventana de la vivienda de la familia Pinto Arias para disparar varias veces.

Le puede interesar: Mónica Palencia: "se encuentran identificados los sujetos (que mataron a los niños en el Guasmo Sur)"

Posteriormente se conoció que los sicarios se equivocaron de domicilio, pues su intención era arremeter contra la casa contigua. Ese mismo día, la Fiscalía identificó a uno de los presuntos participantes del crimen, gracias a la versión de un testigo presencial.

Según consta en el extracto judicial de la audiencia, declaró de forma voluntaria y libre el supuesto objetivo del ataque de los criminales, en donde identificó a seis personas, incluyendo a alias Borrego, indicando que ellos lo querían matar, y que fue atacado a bala por uno de ellos en junio de 2022.

Aprehensión de alias Borrego fue sin resistencia

Byron Steven M. B. fue aprehendido la noche del miércoles 13 de diciembre, a las 19:30, en las calles 32 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil.

Según relata la Fiscalía, el ahora procesado, de 23 años, no opuso resistencia al arresto. Posteriormente fue trasladado a la Unidad Judicial Sur Valdivia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Por el momento es el único detenido de este asesinato múltiple.

Lea también: Ofrecen recompensa por información útil sobre criminales involucrados en la masacre del Guasmo Sur

Para conseguir la prisión preventiva en contra de Byron Steven B.M, la fiscal del caso presentó como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáveres, las versiones de los agentes aprehensores, la denuncia del testigo presencial, entre otras pruebas.

Al enfrentar el delito de asesinato, alias Borrego puede recibir una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Según consta en el Consejo de la Judicatura, tiene antecedentes penales en dos ocasiones por robo, y una por tráfico de drogas, entre 2019 y 2020.

El juez a cargo del caso también dispuso medidas de protección para el padre y esposo de los fallecidos.

Noticias
Recomendadas