30 oct 2023 , 22:01

Carchi: la Alerta Emilia se activó tras la desaparición de las hermanas Briana y Génesis Campo Villarreal

Su paradero es desconocido desde las 17:00 del domingo 29 de octubre de 2023. Según la Fiscalía, las niñas salieron juntas de su vivienda ubicada junto al cementerio de Tulcán.

La Alerta Emilia se activó, este 30 de octubre de 2023, tras la desaparición de las niñas Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal, quienes desaparecieron el domingo 29 de octubre de 2023 en Tulcán, la capital de la provincia del Carchi.

Según la Fiscalía, las chicas salieron juntas de su vivienda, a las 17:00 de ese día, ubicada junto al cementerio de esa ciudad, en las calles Cuenca y Brasil. Su paradero es desconocido en la actualidad.

Briana tiene tres años. Mide 90 centímetros, es de tez trigueña, ojos cafés y tiene el cabello negro. Vestía un buzo y pantalones negros.

Le puede interesar: Piden que se active la Alerta Emilia por secuestro de niña en Guayaquil

Génesis tiene 10 años y mide 1,20 metros. Tiene ojos y cabello negro. Es de tez trigueña. Llevaba puesta una chaqueta rosada, blusa y pantalones negros.

¿Qué es la Alerta Emilia?

La Alerta Emilia funciona en Ecuador para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, cuya integridad se encuentre en inminente peligro. Se le puso ese nombre en memoria de Emilia Benavides, la niña lojana de nueve años que fue secuestrada el 15 de diciembre de 2017 y luego la hallaron muerta en una quebrada.

Fue creada con base en la Alerta Amber (por su siglas en inglés de America’s Missing: Broadcast Emergency Response). Hace 27 años, en 1996, un grupo de comunicadores en Dallas-Fort Worth, EE.UU., acordaron con la Policía implementar este protocolo. Amber fue una chica que perdió la vida bajo las mismas circunstancias que Emilia Benavides.

Le puede interesar: Quito: un niño reportado como desaparecido fue localizado en el norte

Noticias
Recomendadas