13 feb 2022 , 19:05

Al menos 8 personas han sido asesinadas en Guayaquil y Daule este fin de semana

Entre las víctimas hay un taxista y un hombre que no se dejó robar su celular.

Entre este sábado 12 y domingo 13 de febrero, siete personas han sido asesinadas en Guayaquil, mientras que en la parroquia La Aurora (Daule) otro sujeto fue acribillado.

Uno de los crímenes ocurrió la tarde de ayer en el Guasmo, al sur de la ciudad. Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta balearon a un taxista, pero además una mujer que iba en el vehículo resultó herida. La fémina recibió disparos en su rostro y en uno de sus pulmones. Su estado de salud es crítico.

Un taxista fue asesinado en el Guasmo.
Un taxista fue asesinado en el Guasmo. ( )

Otro hecho violento sucedió en Flor de Bastión, al noroeste de la urbe. Un hombre de 25 años, que había salido hace cinco meses de prisión, murió afuera de su casa tras recibir varios balazos.

De acuerdo al fiscal Stalin Naranjo, el individuo fue interceptado por dos sicarios a bordo de una moto. "Se encontraron más de siete indicios balísticos", relató el funcionario.

Otro hecho violento aconteció la noche del sábado en Nueva Prosperina, al noroeste del Puerto Principal. Por no dejarse robar su celular, un hombre fue atacado por delincuentes armados. El ciudadano murió de inmediato tras recibir un disparo en el corazón.

Este domingo dos personas más fueron asesinadas en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, en el Guasmo. Las víctimas, de 23 y 25 años, caminaban por el lugar cuando dos sujetos, también en moto, les dispararon varias veces.

La Policía Nacional encontró ocho restos de bala. Los moradores de la zona recalcan que los sujetos no viven en el sector. Una de las víctimas tenía antecedentes penales por narcotráfico.

En Guayaquil, también se registraron crímenes en Santiaguito Roldós (sur) y Voluntad de Dios (norte).

Con respecto al caso en Daule, un ciudadano fue asesinado en la vía pública la tarde de este domingo. La policía realiza varios operativos en esta zona cercana al norte del Puerto Principal.

Hasta la tarde de este domingo se contabilizaban 149 muertes violentas en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Daule y el resto de cantones de Guayas forman parte de la Zona 5.

Noticias
Recomendadas