22 ene 2022 , 19:07

Al menos 12 asesinatos en Guayaquil entre este viernes 21 y sábado 22 de enero

En esta cifra se incluye a los cinco muertos que dejó la balacera en la Playita del Guasmo.

Solo entre este viernes 21 y sábado 22 de enero, doce personas han sido asesinadas en distintos sectores de Guayaquil, de acuerdo a las cifras reportadas por la Policía Nacional.

En esta estadística se incluye a los cinco muertos que dejó la balacera en la Playita del Guasmo, al sur del Puerto Principal, donde la noche de este viernes sujetos armados arribaron en lanchas por un ramal del Estero Salado y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en una cancha.

Más temprano, en la Isla Trinitaria, también al sur de Guayaquil, un individuo fue asesinado a tiros por sujetos que irrumpieron en su vivienda. Los sospechosos habrían llegado en varios vehículos al lugar.

Según el policía Cristian Acebedo, el occiso registraba tres antecedentes penales y la Fiscalía lo investigaba por casos de asesinatos.

En la ciudadela Santa Mónica, al sur, otro hombre fue acribillado dentro de una peluquería.

Y cerca de las 22:30 dos sujetos fueron atacados a tiros en la 25 y la O, en el Suburbio de la ciudad. Los heridos fueron trasladados al hospital Guasmo Sur, pero se conoció que uno murió en la casa de salud.

Estos son algunos de los crímenes ocurridos en Guayaquil en un lapso de 24 horas.

Con estos casos, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Puerto Principal, Durán y Samborondón) es casi cuatro veces mayor a la estadística del mismo periodo, pero del año anterior.

Entre el 1 y el 22 de enero de 2021 se registraron 20 muertes violentas, mientras que en lo que va de este año ya se contabilizan 72. Más de 50 de esos crímenes se han registrado en Guayaquil.

El Guasmo, Unión de Bananeros, Floresta, 7 Lagos, Centenario, entre otros sectores, conforman el distrito Sur, el territorio más violento no solo del Puerto Principal, sino del país.

Noticias
Recomendadas