10 mar 2024 , 08:10

Tres agentes de tránsito de Babahoyo han sido baleados en una semana; dos de ellos fallecieron

En la mañana del sábado 9 de marzo, el agente de tránsito Carlos Gallardo fue asesinado a tiros, mientras circulaba en una moto. En los últimos días, otros dos agentes fueron baleados. La Policía investiga los hechos.

El agente de tránsito de Babahoyo, Carlos Gallardo, fue asesinado en la mañana del sábado 9 de marzo, mientras circulaba en una moto por las calles Clemente Baquerizo y Tercera, a pocos metros del Cuerpo de Bomberos.

Según transeúntes, se escucharon cinco detonaciones. Las balas impactaron en el tórax de la víctima, y cayó inmediatamente al asfalto, donde falleció.

Le puede interesar: Un asesinado y cinco heridos tras ataque armado en Playas, provincia de Guayas

Este crimen se suma a otros dos que sufrieron unos uniformados de Transvial EP, la empresa municipal de Babahoyo para el control de tránsito.

El pasado martes 5 de marzo, el agente Joel Moreira Cepeda, de 30 años, fue victimado cuando se movilizaba en la avenida Universitaria.

Lea también: El Ejército abatió a una persona de un grupo ilegal armado en Orellana

El día siguiente, el miércoles 6 de marzo, sicarios quisieron matar a otro integrante de la ATM de la capital de Los Ríos en su casa. Sin embargo, un proyectil impactó a una niña de apenas tres años, que jugaba afuera de una vivienda. La menor fue llevada a un hospital donde falleció a los pocos minutos.

El agente Jhorman P. quedó gravemente herido, y se está recuperando en una casa de salud. La Policía investiga si estos hechos están conectados, y si un grupo delictivo está detrás de todos estos ataques.

Noticias
Recomendadas