13 abr 2024 , 11:20

Dos menores de edad fueron asesinados en Catarama, Los Ríos

Una joven de 14 años, y un adolescente de 16 años, fallecieron en un ataque armado en el sector La Finca de Catarama, cabecera cantonal de Urdaneta, Los Ríos, la madrugada del viernes 12 de abril.

Dos adolescentes fueron asesinados la madrugada del viernes 12 de abril en Catarama, cabecera cantonal de Urdaneta, de la provincia de Los Ríos.

Según información policial, Naomi Escobar, de 14 años, fue baleada por tratar de evitar la muerte de su amigo, Tito Olvera Bajaña, de 16, quien también pereció en el ataque armado, en el sector La Finca.

Le puede interesar: El exgerente de la Empresa de Movilidad de Manta es asesinado

Los hechos ocurrieron a las 04:00, cuando ambos retornaban a sus viviendas, después de regresar de una reunión. Según el reporte de los agentes que llegaron a a la escena del crimen, Olvera murió a causa de dos balazos en el cuello, pero recibió otros dos en el tórax y un quinto balazo en la mano.

Mientras tanto, Escobar falleció tras recibir un disparo a la cabeza. Su muerte se confirmó en el hospital básico Juan Montalván Cornejo.

Lea también: Regreso a Ecuador: cómo ha cambiado mi país bajo el asedio de las bandas

Los Ríos es la segunda provincia más violenta del Ecuador, con 213 asesinatos hasta el 31 de marzo de 2024. En el anterior año, llegó a los 997 homicidios.

Noticias
Recomendadas