27 sep 2021 , 08:53

Adolescente rescatada tras intento de suicidio en una quebrada en Quito

La protagonista se encontraba perturbada tras una discusión que había tenido con su pareja.

Una adolescente fue rescatada cuando intentó saltar a una quebrada en el norte de Quito. Agentes de Policía, Cuerpo de Bomberos y familiares de la joven tuvieron que persuadirla por varias horas para evitar una desgracia.

La quebrada Carretas fue el escenario del intento de suicidio de una adolescente. El hecho ocurrió durante la madrugada y mañana de este domingo. La protagonista, según los moradores del sector, se encontraba perturbada tras una discusión que había tenido con su pareja.

“En el calor de la discusión, la chica le pegó al novio y se acercó al filo de la quebrada, luego caminó al borde y se sentó, estaba queriendo suicidarse, amenazando con lanzarse", comentó Estefanía Pabón, habitante de la zona.

Miembros de la Policía, Cuerpo de Bomberos y familiares de la adolescente tuvieron que negociar por varias horas para evitar que se lance al vacío. Durante los diálogos, los rescatistas incluso arriesgaron su vida, pues esta zona es inestable debido a los deslizamientos de tierra.

La quebrada Carretas, es considerada una zona de alto riesgo, de ahí que los vecinos solicitan que se cierre este sector e inicien los trabajos de remediación, a fin de evitar cualquier tipo de desgracia.

Tras el rescate, la adolescente fue entregada a sus familiares y será llevada con un especialista para un valoración médica.

Noticias
Recomendadas